Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sorprende compra de McAfee por Intel

El 19 de agosto pasado, Intel manifestó su interés por adquirir la firma antivirus McAfee por US7,680 millones. Un pago de 60% superior al valor real de McAfee, que dejó a expertos de la industria con algunas molestias.

El 19 de agosto pasado, Intel manifestó su interés por adquirir la firma antivirus McAfee por 7,680 millones de dólares. Se trata de un pago de 60% superior al valor real de McAfee, por lo que muchos expertos de la industria ya han manifestado su molestia.

McAfee es el segundo mayor proveedor mundial de soluciones de seguridad, después de Symantec.

Los observadores de esta compra en los medios financieros internacionales han explicado que se ha generado un ambiente de sorpresa , en muchos sentidos negativa.

Algunos apuntan aunque se trata de una exitosa inversión se basa en un proyecto con rentabilidad imposible. Incluso se ha comparado esta transacción con la compra de Sun por parte de Oracle o la compra de Palm por parte de HP.

Y es que los argumentos presentados por Intel para explicar la compra de McAfee parecen incluso ser más débiles que los usados por Oracle o HP. Nos surgió la idea de hacer esta compra tras trabajar un año con ellos , dijo Intel.

El presidente de Intel, Paul Otellini, explicó que el futuro de la seguridad informática requiere una mejor interacción entre el hardware y el software, y que los actuales sistemas de ciberprotección a nivel de chip son deficientes, por lo que deseaba perfeccionarlos con la tecnología de McAfee.

Compra dudosa

En general, son tres los factores negativos detectados en la compra de McAfee.

En primer lugar, se considera que el sobreprecio de 60% es excesivo. Durante los últimos tres meses, las acciones de McAfee se han cotizado en el rango 30-32 dólares y al momento de la compra se vendían a 29.93 dólares por título. El anuncio de Intel disparó el precio, llegándose a cotizar a 47.30 dólares por papel; es decir, un precio ligeramente inferior a los 48 dólares que el valor de acción de Intel. Según Financial Times, la suma que Intel pagará equivale a 40 años de superávit de McAfee.

La segunda postura explica que Intel no podrá incrementar el desempeño económico de McAfee y sostener sus gastos internos.

No hay que olvidar, por ejemplo, que cuando Oracle y HP hicieron sus respectivas compras millonarias, promovieron grandes reducciones de costes en Sun y Palm, respectivamente. El anuncio de Intel no ha mencionado aún ningún ahorro interno. McAfee tiene 6,100 empleados y una facturación anual de 2,000 millones de dólares.

Y en tercer lugar, los observadores señalan que Intel no podrá apostar por incorporar los productos de McAfee en su propio hardware, ya que tal estrategia sería prácticamente una invitación a las autoridades estadounidenses y europeas a ser acusada como monopólica.

Symantec, que tiene 42% del mercado de seguridad, según cifras de Infonetics Research, es el principal competidor de McAfee, y ya da por descontado que con la compra de Intel no tendrá mayor rivalidad.

El presidente de Intel, Paul Otellini, explica que el futuro de la seguridad informática requiere una mejor interacción entre el hardware y el software, y que los actuales sistemas de ciberprotección a nivel de chip son deficientes. Agrega que la eficiencia energética y las redes han sido hasta ahora dos pilares para los procesadores, y que ahora se agrega un tercer pilar, la seguridad. Por tal razón, la incorporación de McAfee permitirá desarrollar nuevas formas de seguridad mejorada por el hardware.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete