Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Soriana vendió menos, pero aumentó 10.6% su flujo operativo entre enero y marzo

La cadena de autoservicio dijo que su utilidad neta en efectivo se ubicó en 1,527 millones de pesos, un alza del 4.3 por ciento.

main image

Foto EE: José Roberto Guerra

Los ingresos de la cadena de supermercados Soriana en el primer trimestre de año fueron por 35,255 millones de pesos, lo que representó un decremento de 0.7%; sin embargo, su flujo operativo aumentó 10.6 por ciento a 2,771 millones de pesos.

La compañía indicó que esta baja fue influenciada principalmente por el cierre de 16 unidades en los últimos 12 meses, derivado de un programa de eficiencia operativa en la plataforma de tiendas que ha permitido una mejor operación en las sucursales vigentes.

“De los cinco cierres llevados a cabo en el primer trimestre del 2019, dos corresponden a cierres por remodelaciones mayores. Otro factor que repercutió en el decremento de los ingresos fue el desfase en 2019 de la temporada de Semana Santa para el mes de abril”, afirmó.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que su flujo operativo (Ebitda) fue de 2,771 millones de pesos, lo que representó una expansión de 80 puntos base y un incremento de 10.6% contra el mismo periodo del año anterior.

La cadena de tiendas de autoservicio informó que su utilidad neta en efectivo del trimestre resultó en 1,527 millones de pesos, mismos que representan un porcentaje sobre ventas del 4.3 por ciento.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete