La mexicana Soriana, la segunda más grande cadena de supermercados del país, informó este miércoles que inició el proceso de venta de 12 de las tiendas que formaron parte del acuerdo de compra que concretó recientemente con su rival Comercial Mexicana (Comerci).

NOTICIA: Lunes negro opaca debut de La nueva Comer en la BMV

Las compañías concretaron a principios de enero un acuerdo de compra por alrededor de 34,109 millones de pesos (unos 1,932 millones de dólares de esa fecha), por el cual Soriana se quedó con 143 tiendas Comerci y otros activos.

La venta de los 12 activos fue una de las condiciones que la autoridad antimonopolio del país estableció para aprobar el acuerdo, al considerar que la concentración constituía un riesgo para la competencia en mercados regionales.

"Soriana estará abierta a recibir propuestas de competidores y operadores del sector "retail" en general, desarrolladores inmobiliarios, fondos de inversión y a cualquier persona física o moral que sean independientes y autónomas a Soriana", dijo la firma en un comunicado.

NOTICIA: Nace La Comer, luego de un año de espera

Los papeles de la empresa caían un 0.18% en la Bolsa Mexicana de Valores a 37.89 pesos, a las 9:59 hora local (15:49 GMT).

erp