El conglomerado japonés, SoftBank Group, planea invertir 1,000 millones de dólares en la aplicación de entrega a domicilio, Rappi, lo que marcaría el primer movimiento de su recien creado Fondo de Innovación para América Latina, según un comunicado emitido este martes, confirmado por informes de medios.

Los ingresos se utilizarán para mejorar la presencia de la empresa en los mercados existentes y para acceder a nuevos. También analiza la creación de nuevos productos y servicios, explicó en un comunicado la compañía de origen colombiano, Rappi.

En un principio, SoftBank Group Corp y otro vehículo de inversión del conglomerado, Vision Fund, dividirán por igual esta inversión; y en una segunda etapa, se espera que el fondo enfocado en América Latina se haga cargo.

SoftBank lanzó en marzo de 2019 el fondo de 5,000 millones de dólares para invertir en firmas de tecnología en la región.

"En menos de cuatro años, Rappi se ha convertido en una de las startups con mayor crecimiento en América Latina. Este crecimiento acelerado demuestra las inmensas oportunidades que ofrece la región", dijo Marcelo Claure, Jefe de Operaciones de SoftBank Group.

Rappi, fundada en 2015, opera actualmente en México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Barsil.

Con información de Reuters.