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Sodimac invertirá 25 mdd para centro de distribución en Colombia
La minorista Sodimac, subsidiaria de la chilena Falabella, abrirá su segundo Centro de Distribución en Colombia con una inversión de 25 millones de dólares, mismo que empezará a operar para final del año.
La minorista Sodimac, subsidiaria de la chilena Falabella y dueña de las marcas Homecenter, Constructor y Car Center, que abrió la primera tienda de Colombia en 1993, estrenará su segundo Centro de Distribución (Cedis) antes de que termine el año.
El proyecto será el segundo en el país (después del construido en Tenjo), estará ubicado en Funza y tendrá una inversión de 25 millones de dólares, reveló Miguel Pardo, gerente general de Sodimac Colombia.
El ejecutivo explicó que la primera fase del proyecto tendrá 63,000 metros cuadrados. La segunda etapa ampliaría la capacidad del lugar hasta 80,000 metros cuadrados y la tercera a 100,000 metros cuadrados. La inversión general para el corte del 2015, será de 220,000 millones de pesos.
La organización, que le pertenece a Corona (51%) y a Falabella Chile (49%), tiene hasta la fecha 35 almacenes en 20 municipios. Y comentó Pardo, que a mediados de septiembre estrenarán un nuevo punto en Yopal.
En cuanto a la marca Car Center, que nació en el 2014, el líder de la entidad afirmó que completará 20 locales antes de seis meses. Ya han abierto cuatro en el primer semestre.
Entre enero y marzo, el grupo vendió 10.7% más en relación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento indicaría que el precio de la divisa no ha hecho mucha mella en el negocio, que importa 21% de los productos comercializados en la compañía. En el canal virtual, indicó Pardo, han crecido 64 por ciento. Sodimac tiene una participación de mercado en su sector de 16% y es la operación que más le representa a la multinacional después de Chile.
En territorio colombiano están generando 7,700 empleos. Y por cada nueva tienda, la cifra aumenta entre 150 y 250 colaboradores. Hasta el año pasado, Homecenter y Constructor tenían 62% de reconocimiento de marca en el sector de la construcción, informó la organización.
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