En asociación con Soriana, Sodimac, la cadena de tiendas perteneciente a la empresa chilena Falabella, enfocada en artículos para el hogar y la construcción, abrió su primera sucursal en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En un comunicado, Soriana expuso que el complejo se encuentra en un centro comercial renovado, con un piso de venta de 10,700 metros cuadrados en donde se pueden encontrar una gran variedad de productos de jardinería, iluminación, decoración, pinturas, línea blanca, plomería, materiales para la construcción, ferretería, así como servicios de arrendamiento de herramientas e instalaciones.

“Esta primera apertura y el avance de la construcción de una unidad adicional para este año, forma parte de los planes estratégicos de Soriana para fortalecer y diversificar el portafolio actual de negocios”, dijo Rodrigo Benet, director de Administración y Finanzas de Soriana, quien además dio a conocer que  los clientes podrán realizar sus compras a través de la página www.sodimac.com.mx, la cual cuenta con una cobertura inicial de entrega en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

El plan de Sodimac en México para los primeros cinco años es abrir 20 tiendas a lo largo y ancho del país, con una inversión de 600 millones de dólares, dicha cantidad también incluye el negocio financiero. En el 2016 Falabella y Soriana informaron de su alianza, que consistiría en el desarrollo de dos de sus negocios: tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac y productos financieros CMR.

El año pasado, Falabella puso en marcha un programa piloto de emisión de tarjetas de crédito, lo que marcó su entrada al mercado mexicano. Falabella ya tenía interés de entrar al mercado mexicano desde el 2013, cuando negoció la compra de Sanborns, después fue uno de los jugadores que se nombraban para la compra de Comercial Mexicana.