El empresario mexicano cubrió su parte en la ampliación de capital de la inmobiliaria y además tomó las nuevas acciones que quedaron sobrantes al concluir el periodo de suscripción preferente.

Como resultado de estas adquisiciones, Carlos Slim ha reconocido esta tarde en un hecho relevante enviado a la CNMV que su participación en Realia supera ya el 30% del capital.

NOTICIA: Slim, con el camino libre para ir por 100% de Realia

Con este porcentaje, que ostenta a través de Inversora Carso, el magnate mexicano afianza su control sobre la inmobiliaria, pero también supera el umbral a partir del cual, según la ley, es necesario lanzar una OPA por el 100% del capital.

En este sentido, Slim ha anunciado al supervisor bursátil su intención de solicitar la dispensa de tener que formular una oferta alegando que FCC, grupo del que también es el principal accionista, posee una participación superior a la suya en Realia. En concreto, FCC controla el 36.88% de los derechos de votos de la inmobiliaria, según consta en los registros de la CNMV.

A su vez, Slim es el primer accionista de FCC con el 25.6% del capital, mientras que Esther Koplowitz posee un 22.4 por ciento.

NOTICIA: Carlos Slim lanzará OPA por Realia

Realia culminó este jueves con éxito una ampliación de capital de 89 millones de euros realizada para atender un pago de deuda que vence el 29 de enero. En dicha ampliación, Carlos Slim no solo cubrió la parte que le correspondía por su participación (en ese momento, del 25.1%), sino que además tomó las nuevas acciones que quedaron sobrantes al concluir el periodo de suscripción preferente.

A ello hay que sumar otro paquete de 2.77 millones de títulos que el empresario mexicano adquirió en el mercado entre los pasados días 18 y 30 de diciembre.

erp