El empresario mexicano Carlos Slim Helú se reunió en Washington con las secretarias de Estado, Hillary Clinton, y de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en su calidad de copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Grupo Carso informó que Slim abordó con líderes gubernamentales responsables de las políticas económica, comercial y de telecomunicaciones de Estados Unidos temas como el intercambio de tecnología en la economía internacional.

Durante los encuentros de dos días, el empresario trató también la relevancia de convertir el desarrollo de la banda ancha y la tecnología inalámbrica en herramientas claves para aumentar la creación de empleos y el intercambio comercial, así como la importancia de que la banda ancha llegue a las zonas rurales y difundir las políticas que lleven a los países a adoptar la expansión de la banda ancha a un paso más acelerado.

También se reunió con los presidentes de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski; del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y presidente del Subcomité de Comercio en Comunicaciones, Tecnología e Internet, John Kerry.