El multimillonario mexicano Carlos Slim se convirtió en el primer accionista individual del grupo New York Times después de aumentar su participación de 8% a 16.8%, anunció el miércoles el The New York Times Company.

El millonario adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones, dijo la firma estadounidense en un comunicado.

Slim pagó 6.3572 dólares por cada una de las acciones adquiridas, contra un precio de 12.28 dólares en la bolsa de Nueva York.

El hecho de que Slim decidiera aferrarse a una participación mayor sería un voto de confianza en el Times , dijo Ken Doctor, analista independiente de medios en Newsonomics. Son en gran medida los más ricos los que tienen la capacidad para asumir lo que todavía es un emprendimiento temerario en el futuro empresarial del sector de la información .

Con activos que van desde las telecomunicaciones hasta el petróleo pasando por el arte, la fortuna del mexicano Slim fue estimada en 73.100 millones de dólares en 2014, según la revista Forbes.

Con información de AFP

mac