Lectura 2:00 min
Slim dice no a la F1
El portavoz del magnate dijo que no está interesado en financiar una escudería en el máximo circuito del automovilismo.

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, no está interesado en financiar una escudería en la Fórmula 1, dijo el jueves su portavoz.
El diario español Marca (www.marca.com) publicó este jueves que Slim, un aficionado a los deportes, sería el músculo financiero detrás de un nuevo equipo de la máxima categoría del automovilismo, que sería liderado por el ex piloto de la categoría español Adrián Campos.
"Es totalmente falso", dijo por teléfono Arturo Elías Ayub, director de comunicación de Telmex la mayor proveedora de telefonía fija de México.
No es la primera vez que se vincula con la F1 a Slim, cuyo imperio abarca desde empresas de telecomunicaciones y minoristas hasta constructoras en México y América Latina.
A principios de año, portavoces del empresario desmintieron persistentes versiones acerca de que compraría la escudería del fabricante japonés Honda, que finalmente fue adquirida por su director, Ross Brawn.
Slim, a través de Telmex, da respaldo a ligas deportivas aficionadas en México y tiene una iniciativa de apoyo a pilotos de carreras mexicanos en varias categorías internacionales, llamada Escudería Telmex.
RDS/doch