La Fundación Carlos Slim, a través de Telcel, emprenderá un mercado secundario de smartphones con uno a dos años de antigüedad con la finalidad de incentivar el acceso a Internet en las escuelas o zonas rurales; los usuarios que entreguen su equipo recibirán una bonificación en su saldo de 500 pesos.

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso dijo: estamos iniciando de manera activa un mercado secundario de teléfonos inteligentes de uno o dos años de los clientes que los dejan de usar .

En el marco del lanzamiento de la plataforma digital Aprende.org y del 30 aniversario de la fundación Carlos Slim el empresario dijo que, hay una limitación a la conectividad, pues no todos tienen acceso. Por ello, haremos un programa especial, buscando que se forme un mercado secundario de teléfonos inteligentes, haciendo acopio de teléfonos que estén en buen uso que beneficiará al cliente y que serán entregados a escuelas de educación pública".

NOTICIA: Telcel y Movistar chocan por temas de competencia

La plataforma, que ofrece contenido, de libre acceso, educativo, cultural y de capacitación para el trabajo para los usuarios, es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de Telcel e Infinitum.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex dijo que se trata de contenido gratis educativo desde primaria hasta maestría, tenemos mucho contenido gratis en la red pero lo que no es acceso gratuito y es justo lo que ofrecemos, contenido gratuito, totalmente controlado por su calidad,

Slim Helú comentó que con el lanzamiento de la plataforma y el mercado secundario de celulares buscan no solo acelerar el acceso a Internet sino también incentivar a que sus competidores abran la posibilidad de ofrecer acceso gratuito.

NOTICIA: IFT lanza comparador de tarifas de telefonía móvil

mfh