Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que las organizaciones sindicales enfrentan una globalización que no pedimos y en algunas empresas que se están instalando en México con muy buenos capitales, que nos tiene confianza nos ayuda, pero cada vez se va haciendo más chico el número de trabajadores y más grande el número de robots , por lo que llamó a trabajar con unidad.

Ante la presencia de gobernadores, secretarios de estado, líderes sindicales, trabajadores y empresarios, Del Olmo pidió a las empresas industriales que se encontraban presentes en el festejo del 80 Aniversario de la CTM, quiero decirles a estos señores que bueno que traen sus capitales denos muchas plantas de trabajo y no traigan muchos robots, esos nos quitan la mano de obra para los trabajadores .

NOTICIA: A los 93 años, muere Joaquín Gamboa, líder de la CTM

Tiempo de reto para la CTM

Por otra parte, el líder sindical del sector hotelero, Rafael Yerena Zambrano, dijo que el reto de la CTM está en renovarla, comenzar hacer los cuadros de directivos sindicales, hacer cuadros para la política y despertar aquellos líderes sindicales que no trabajan con su base .

Adrián Sánchez Vargas, líder del Sindicato Azucarero, afirmó que tendremos que buscar que se fortalezca políticamente la CTM. Sé que los tiempos han cambiado, pero hay quienes han abusado del cambio de estrategias y no son equitativas las posiciones políticas, en comparación a la fuerza que tiene la confederación .

NOTICIA: Comisión de Trabajo se enfocará en combatir rezago laboral

mfh