El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) se encuentra clasificada como actividad esencial, por lo que el compromiso de los trabajadores es mantener sus actividades cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios, y a la vez, logrando incrementos salariales de acuerdo con las condiciones de la economía.

Al conmemorar este lunes su 88 aniversario, el STFRM refrendó el compromiso de los trabajadores y en cada una de las sedes sindicales se colocaron mantas alusivas donde cada secretario general seccional reiteró la importancia de mover y trasladar diariamente miles de toneladas de todo tipo de productos de los puertos y aduanas al interior del país, los trabajadores ferrocarrileros cumplirán con su compromiso de no parar en apoyo a la economía nacional.

El mensaje, enviado al Comité Ejecutivo Nacional del STFRM, firmado por los 39 Secretarios generales seccionales cita que el momento que vive el país y el mundo ante la emergencia sanitaria, “nos obliga a reinventar el concepto sindical, bajo la protección de los estatutos sindicales que postula el STFRM, el cual busca ser el mejor sindicato de México. Los trabajadores ferrocarrileros seguimos superando la adversidad, debido en buena medida a la unidad y lealtad del gremio para con la dirigencia nacional del STFRM, aseguraron.

Reiteran que lograr los mejores porcentajes de incremento salarial y las prestaciones laborales más sentidas, ha sido conquista de toda la dirigencia. No hemos bajado la guardia al momento de laborar bajo los cuidados y medidas sanitaria ante la pandemia que no cede y la visión laboral y social del secretario nacional del STFRM, Víctor Flores Morales al enviar los “kits” de seguridad personal a los trabajadores de las 39 secciones y centros de trabajo.

En su momento, el secretario nacional de Organización, Francisco Grajales, precisó que dentro del STFRM, el concepto sindical ha sido ampliado hacia lo social en acciones concretas por el Comité Ejecutivo Nacional, dirigidas al cuidado de la salud de los trabajadores. Por ello y ante la emergencia sanitaria no solo se han enviado a lo largo de todo un año los “kits” de seguridad personal, sino además se sanitizan las oficinas sindicales y áreas de trabajo, además del apoyo en la atención que requieran los ferrocarrileros afectados por esta pandemia.

rrg