El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana interpuso un amparo en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al considerar que afecta los derechos de los trabajadores, declaró Francisco Hernández Juárez, secretario general de la organización sindical.

En la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores, el líder de los telefonistas expuso que esa es la única forma de detener la determinación del IFT de llevar a Teléfonos de México, considerada preponderante, a dividir a la compañía, lo cual afectaría a los trabajadores.

Interpusimos este amparo desde el punto de vista laboral porque el IFT, sin tener autorización, dice que los trabajadores que surjan y que se integren a la nueva empresa tendrán que ser independientes; entonces, el IFT no puede meterse en los temas laborales y también nos quiere pasar por alto. No sé si saldrá con la suya , sentenció el dirigente.

NOTICIA: Telmex, la huelga que no será

Dicha decisión forma parte de la estrategia que emprendió el Sindicato en defensa de Telmex, así como los dos emplazamientos de huelga, uno por demanda de aumento salarial otro por violaciones al contrato colectivo de trabajo, que tienen como fecha de estallamiento las 12:00 del día del 25 de abril.

No quisiéramos estallar la huelga, y menos en estos tiempos en los que la competencia nos está pisando los talones, pero no pueden quitarnos el derecho a pelear; y si es necesario lo vamos a hacer (estallar la huelga) .

Recordó que en Telmex se han hecho 4 huelgas en las que intervino la autoridad y fue requisada la empresa, nos pidieron regresar a trabajar, y aún con ello despidieron a 500 compañeros; caso se tomarán medidas extremas .

Hernández Juárez expuso ante las organizaciones sindicales de la UNT que ya cumplió con los castigos que se interpusieron en su momento y por ello no están de acuerdo en que se divida la empresa.

NOTICIA: Sindicato de Telmex lleva oferta a asamblea

mfh