Lectura 2:00 min
Sindicato acepta nuevos contratos incentivados
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana afirmó que no se opondrán a la abrumadora presencia de compañías privadas en apoyo de las tareas de Pemex.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana afirmó que no se opondrán a la abrumadora presencia de compañías privadas en apoyo de las tareas de Pemex.
No obstante, el dirigente sindical, Carlos Romero Deschamps dijo: Nos oponemos abiertamente al uso de esta modalidad cuando lo que representa es menosprecio a los recursos que en instalaciones, capacidad técnica y trabajadores calificados dispone la empresa, que implica además el dispendio de pagar al tercero y pagar al propio .
Expresó que como empleados nos resulta incomprensible esta práctica , porque pone en desventaja al trabajador petrolero.
Cabe recordar que está en proceso de diseño el nuevo modelo de contrato incentivado que utilizarán las empresas que participarán en las diversas actividades de Pemex, principalmente en exploración y producción de crudo.
Con respecto al proceso de integración de la empresa, el líder sindical dijo que no ha sido fácil su aplicación: Pues no se ha conseguido una verdadera integración de los proyectos y planes de los diferentes organismos subsidiarios, para potencial cada uno de ellos su propio desarrollo .
Al contrario, seguimos con una reforma que no ha terminado de aterrizar con claridad en beneficio del desarrollo de la institución , enfatizó Romero Deschamps.
Más aún enfrentamos, dijo, la continua declinación de la producción de Cantarell y las dificultades que representa buscar yacimientos que sustituyan a este campo petrolero.