El director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que no hay nada concreto para entrar en el continente africano, sin embargo la firma estudia las posibilidades.

Siempre estamos estudiando nosotros oportunidades de inversión pero cuando se concreten y si se concretan las platicaremos, no hay nada en concreto , indicó en entrevista luego de la entrega del premio Joven emprendedor forestal Latinoamérica.

NOTICIA: Bimbo vende la marca de pan Panrico a Adam Foods

A mediados de abril, el director general adjunto de la empresa, Gabino Gómez Carbajal, señaló que la firma veía oportunidades en África; ello, debido a que el modelo de negocio de la firma se acopla a los países en desarrollo.

En la actualidad, Bimbo está presente en 22 países de América, Asia y Europa; además, cuenta con más 10,000 productos y más de 100 marcas en categorías como pan de caja, bollos, pan tostado, bagels, english muffins, botanas y galletas, entre otras

En los últimos años, la firma aduirió las firmas Mrs Baird's, Plus Vita, Pullman, George Weston Limited, chocolates La Corona, la cadena El Globo, Panrico, Dulces Vero, Sara Lee, Fargo, Canada Bread, Panrico y recientemente llegó a un acuerdo con General Mills para la adquisición de su negocio de pan congelado en Argentina.

NOTICIA: Analistas califican de estratégica adquisición de Bimbo sobre General Mills

Daniel Servitje comentó que uno de los planes de la empresa es impulsar el uso de vehículos eléctricos.

En ese sentido, detalló que tenemos 300 vehículos eléctricos que están funcionando en distintas ciudades como la de México, Cozumel, y Guadalajara. En Monterrey tenemos vehículos de gas natural, que es otra iniciativa que estamos estudiando para poder extender, particularmente en la sede México , agregó.

erp