Monterrey.- Sigma, unidad del conglomerado Alfa, dijo el viernes que reconocerá una ganancia no recurrente de 84 millones de euros en sus resultados del cuarto trimestre, relacionada con el pago de seguros derivado del incendio de una de sus plantas en España.

NOTICIA: Ricardo Doehner, director de Campofrío

La compañía dijo que su subsidiaria española Campofrío llegó a un acuerdo con sus aseguradoras respecto al siniestro que sufrió el año pasado su planta en Burgos, España, sin dar más detalles.

NOTICIA: Alfa vende acciones de Campofrío

"Sigma espera reconocer en sus estados financieros una ganancia no recurrente de aproximadamente 84 millones de euros, relacionada con la diferencia entre la compensación de las aseguradoras para reponer los activos destruidos y el valor en libros de los mismos", detalló la firma.

NOTICIA: Engullen último bocado de Campofrío

Alfa, que tiene además intereses en energía, petroquímicos, autopartes y telecomunicaciones, dijo en su reporte del tercer trimestre que Sigma tuvo una ganancia no recurrente de 44 millones de dólares relacionada al pago de seguros, que ayudó a más que triplicar su utilidad neta en el periodo.

mac