Lectura 2:00 min
Sigma refuerza su portafolio
Sigma Alimentos, anunció el viernes pasado la adquisición de Comercial Norteamericana (Comnor), empresa del ramo de la distribución de carnes rojas para el segmento de Foodservice.
Sigma Alimentos, compañía productora y distribuidora de alimentos refrigerados, filial de Grupo Alfa, anunció el viernes pasado la adquisición de Comercial Norteamericana (Comnor), empresa del ramo de la distribución de carnes rojas para el segmento de Foodservice, como parte de una estrategia de Sigma para reforzar su posicionamiento en dicha sección y ampliar su portafolio de productos, de acuerdo al comunicado enviado el viernes a la Bolsa Mexicana de Valores.
Con la transacción, cuyo monto no fue revelado, Sigma se hará de las dos plantas de Comnor, una en Monterrey, que cuenta con certificación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y una en Hermosillo, así como de ocho centros de distribución ubicados en el Distrito Federal, Cancún, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y León y también de la marca Certified Angus Beef.
Al cierre del año pasado, Comnor reportó ventas por 122 millones de dólares, producto de sus operaciones en procesamiento y comercialización de carne de res, ave y cerdo.
Cabe recordar que el 4 de abril, Sigma anunció la adquisición de Corporación de Empresas Monteverde, compañía líder del mercado de quesos maduros en Costa Rica, haciéndose de tres plantas en ese país y de igual forma el monto de la transacción no fue revelado.
Sigma Alimentos es una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de carnes frías y quesos. Es líder del segmento y opera también en el mercado del yogurt, comercializando sus productos a nueve países. Durante el 2012, las ventas netas consolidadas ascendieron a 45,476 millones de pesos, de acuerdo con sus reportes financieros. Recientemente, Sigma rediseñó su estrategia de negocios con el objetivo de expandir su mercado bajo la línea de maximizar sus negocios principales, incrementar eficiencias operativas y aumentar su comercialización en Centroamérica.
claudia.tejeda@eleconomista.mx