El consorcio conformado por Sierra Oil & Gas y Repsol, firmó el contrato de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos correspondiente al área 11, situada en aguas someras de las Cuencas del Sureste, obtenida en la Licitación de la Ronda 2.1.

Durante la ceremonia de firma de contratos de la primra licitación de la Ronda 2, que realizó la Comisión Nacional de Hidriocaruros, se destacó que Sierra tiene una participación de 40% para dicha área, mientras que Repsol se desempeñará como operador, con una participación de 60 por ciento.

NOTICIA: México es un país de bajo riesgo y gran potencial

El área 11 cuenta con una superficie de 532.7 kilómetros cuadrados, en un tirante de agua de 330 a 500 metros, donde se espera crudo ligero y recursos prospectivos ajustados por riesgo exploratorio estimados en el área contractual de 106.7 MMbpce.

"Con el área contractual ganada, Sierra Oil & Gas sumó un bloque más a los cuatro que ya tenía en su portafolio: dos que obtuvo en la Ronda 1.1 y dos más en la Ronda 1.4, respectivamente en aguas someras y profundas del Golfo de México"; agregó el consorcio en comunicado.

abr