La empresa de automatización y tecnología con más expansión global de Alemania, Siemens, anunció la creación de su división Siemens Energy, en la que participará en la transformación de sistemas energéticos mediante sus soluciones. Con ello, Siemens Energy nombró a José Aparicio como CEO de esta nueva empresa para los mercados de México, Centroamérica y el Caribe.

Siemens Energy tendrá una estrategia corporativa basada en incrementar la entrega de valor de sus productos, soluciones y servicios, pues los clientes son el principal objetivo. Uno de sus principales enfoques será la atención en el fortalecimiento de los colaboradores, explicó la empresa.

“Siemens Energy nace de manera independiente en un momento caracterizado por grandes cambios a nivel mundial en el sector, en la búsqueda de un equilibrio entre los combustibles fósiles y las fuentes de energía renovables”, detalló, “está convencido de que un suministro de energía neutral para el clima no sólo es tecnológicamente factible, sino también económicamente rentable”.

En este sentido, la alemana proveedora de equipos para casi todas las tecnologías de generación eléctrica consideró que la transformación energética global ofrece muchas oportunidades que Siemens busca enfrentar con determinación para aportar su experiencia de más de 170 años.

Aunado a esto, la dirección general de Siemens para la región de México, Centroamérica y el Caribe, será ocupada por Alejandro Preinfalk, asumiendo de manera oficial su nuevo cargo como CEO a partir del 1 de julio.

En adición a sus funciones como CEO, Alejandro continuará con su rol de vicepresidente ejecutivo de Digital Industries para Siemens México, Centroamérica y El Caribe. Alejandro es ingeniero eléctrico, graduado de la Universidad de Costa Rica, con especialidad en Telecomunicaciones y Electrónica. También tiene cursos de postgrado en Harvard Business School, MIT, Standford y la Universidad de Michigan.

[email protected]

kg