El gobierno federal presentará al Congreso los criterios para la reforma de segunda generación en materia energética, dijo la Secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Pronto tendremos noticias , expresó en conferencia de prensa luego de la inauguración del Foro La Nucleoelectricidad en México y en el Mundo", organizado en el senado de la República.

Sin embargo evitó responder sobre el hecho de por que el gobierno no presentó la reforma a más tardar en abril pasado como lo había establecido el presidente Felipe Calderón.

Durante el evento, el senador Manlio Fabio Beltrones, comentó que es necesario ir por nuevas centrales nucleares en México, porque en el país esta fuente de energía solo representa el 2% de la generación de electricidad nacional.

En ese sentido, Georgina Kessel comentó que el número de centrales nucleares en el país es algo que determinará la Comisión Federal de Electricidad en su planeación de negocios.

Este tipo de energía nos permite diversificar las fuentes de energía, mismas que deberán representar el 35% de la capacidad nacional en el 2024, tal y como lo establece la Estrategia Nacional de Energía , dijo la funcionaria.