El Pleno del Senado ratificó a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un periodo de nueve años, que inicia este 1 de marzo.

Pérez Valdespín sustituirá a Martín Moguel Gloria, quien finalizó el periodo previsto para que se desempeñara como comisionado desde 2013, y a quien la Cofece reconoció su experiencia, trabajo y aportaciones durante los 22 años en los que colaboró en la institución.

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín fue propuesto por el titular del Ejecutivo federal después de acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación, previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex).

El nuevo comisionado se desempeñaba como director ejecutivo en la Cofece desde septiembre de 2018, pero antes ocupó cargos en la Secretaría de Economía (SE) como director general de Promoción de Inversiones en el Sector Energético y de Análisis Económico.

En la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) fungió como director de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas y subdirector de Estudios Regulatorios.

abr