El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que el Senado avale la minuta que envió la Cámara de Diputados sobre la nueva Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

En entrevista, el diputado federal dijo que quienes la cuestionan defienden sus legítimos intereses.

A pregunta expresa sobre si existen presiones hacia el Senado para frenar esta ley, Beltrones Rivera aseguró que ha escuchado esas versiones, pero aclaró que no tiene prueba alguna de eso.

Estoy seguro que son legítimos intereses los de aquéllos que opinan desfavorablemente a lo que nosotros ya votamos (en la Cámara de Diputados) casi unánimemente , comentó.

Aseguró que los votos que se emitieron en contra la semana pasada en San Lázaro, durante la aprobación de esa ley, se dieron porque la querían todavía más dura en contra de cualquier monopolio .

Se buscaba que la interconexión, al igual que se hizo con Teléfonos de México, en lo que es (la nueva ley de) telecomunicaciones, sea la base de una mejor competencia y un mejor servicio para los mexicanos , expuso.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada y turnó al Senado la minuta de la nueva Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, que pretende incentivar la participación de nuevos concesionarios, mejorar la competitividad del sector y promover la inversión.

Diputados han señalado que 85% del mercado de las concesiones en materia ferroviaria se concentra en dos actores y el sector registra un alto rezago, ya que sólo mueve de 12 a 14% de las mercancías y productos que circulan a través del país.

Tras recordar que la minuta se discute en el Senado, Beltrones Rivera confió en que si seguimos la ruta de la modernización, que nos hemos impuesto en todas las materias, incluida esta de ferrocarriles, México saldrá ganando .

Van por integración nacional

Haz clic en la imagen para ampliarla

apr