Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, dijo que continúan las negociaciones para resolver el conflicto de la mina de Peñasquito.

“En la Segob seguimos trabajando en las negociaciones entre la comunidad de Cedros, Zacatecas y la empresa Newmont Goldcorp, para que la mina Peñasquito, además de ser un impulso económico para la región, contribuya a recomponer el tejido social.”, comentó Peralta Saucedo.

Esto luego de que la comunidad de Cedros, Zacatecas y la empresa Newmont Goldcorp, dieran un paso a una negación con la presentación de la contrapropuesta por parte de la empresa dueña de la mina.

 

Los avances se han dado a pesar de que han manifestado que existen personas que buscan extorsionar a la empresa en búsqueda de compensaciones económicas.

La empresa Newmont Goldcorp ofrece facilidades para que la comunidad de Cedros tenga certeza de que busca el bienestar de los habitantes de la zona.

En la propuesta presentada a los habitantes de la comunidad de Cedros, se incluye la construcción de espacios públicos y recreativos, así como la construcción de infraestructura social y deportiva para el uso de toda la comunidad.

[email protected]