Untitled Document

En México, ocho de cada 10 usuarios de MercadoLibre usan Internet para acceder a las redes sociales, de acuerdo con un estudio de MercadoLibre.

La segunda actividad más frecuente de los internautas es la búsqueda de información, la tercera es el envío y recepción de mail, y en cuarto lugar está ver videos, comprar y vender productos o servicios.

En el marco del Día de Internet, MercadoLibre presentó un estudio que muestra los nuevos usos y costumbres del usuario de Internet de Latinoamérica, mismo que revela que nueve de cada 10 usuarios mexicanos participan activamente en redes sociales.

El estudio se realizó en nueve países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Del informe se desprende que el mayor uso que dan los usuarios latinos al servicio de Internet es el envío y recepción de mails, seguido de la búsqueda de información.

En tercer lugar, utilizan Internet para la compra y venta de productos; en cuarto escalón, lo hacen para participar en redes sociales y, finalmente, para informarse.

Respecto del uso de las redes sociales, el estudio establece que siete de cada 10 usuarios participan de las mismas, en un mercado dominado por Facebook, utilizado por 96.8% de los usuarios, seguido de Twitter, con 50%, y Google+, con 41 por ciento.

cjescalona@eleconomista.com.mx