El sector industrial de México cerrará el año con un magro comportamiento al no registrar crecimiento, mientras que el 2017 será aún más complicado: con desaceleración en sectores productivos; frenó de inversión, menor generación de empleos y caída en exportaciones. Esto sin considerar el efecto de las amenazas de "Trump".

NOTICIA: Corrupción lastra competitividad

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el sector fabril difícilmente podrá crecer el próximo año, al registrar baja de 1%, menor dinamismo que el registrado en el 2013, aunque superior al 2009.

"No vemos un año bueno en inversión por los incrementos en costos al productor y la reducción de las exportaciones. No esperamos que crezca la Industria, por lo que pedimos apoyos para incentivar la l mercado interno", afirmó en conferencia de prensa.

NOTICIA: Es momento de fortalecer el mercado interno: CCE

El dirigente de los industriales adelantó que se pidió al gobierno federal implementar un programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas cercano a los 100,000 millones de pesos para soportar los riesgos externos e internos.

abr