La Secretaría de Economía reconoció a Héctor Tejada Shaar como el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al validar la 105 Asamblea General Ordinaria del organismo realizada el pasado 9 de septiembre.

Al notificarle la validez de la elección, la Secretaría de Economía aseguró que ningún excandidato puede autoproclamarse presidente de la Concanaco-Servytur, como lo hiciere Juan Carlos Pérez Góngora, quien también llevó a cabo una “asamblea”, la cual fue rechazada por esta dependencia.

Con el oficio número 110.11417/65507.21. firmado por la directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional de la Secretaría de Economía, Mónica Paredes García, explica que, de conformidad al reglamento interior de la dependencia vigentes, y con las atribuciones otorgadas se pronunció por la validez de la 105 Asamblea General Ordinaria y de la primera sesión del Consejo Directivo de la Concanaco.Servytur, y dio por recibida la documentación correspondiente a ese acto que se realizó como se establece el reglamento de esta confederación.

Acompañado por su secretario general, Guillermo Romero, Tejada Shaar sostuvo: “la Concanaco está aquí y somos nosotros; acabamos de mostrar el documento en donde se nos reconoce por medio de la Secretaría de Economía, se nos reconoce oficialmente que se llevó a cabo la Asamblea donde fue electo presidente y donde fue electo todo mi comité ejecutivo, mi consejo, está reconocido por la Secretaría de Economía, esta es la verdadera Concanaco”.

Informó que se notificó que la Asamblea realizada el 7 de septiembre carece de validez porque no fue convocada por el Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, ni por el presidente ni por el tesorero, sino por el señor Carlos Omar Tapia López, quien se ostentó como presidente sin tener esa representación y por Miguel Ángel de la Fuente Herrera, quien se ostentaba como secretario.

La Secretaría de Economía señaló que resultó inexistente la supuesta junta de consejo extraordinario de fecha 22 de agosto de 2021, en la cual se acordó la fecha de la Asamblea para el 7 de septiembre.

kg