De cara al cambio de gobierno e inmerso, y en un contexto internacional “difícil” en el que hay embates del extranjero y un tipo de cambio al alza, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) hizo un llamado a la industria a defender lo construido y garantizar la continuidad de la reforma del sector.

En el marco del foro Convergencia Show 2018, el funcionario dijo que a pesar de que “hay una situación difícil” la economía del país se encuentra estable y el sector telecomunicaciones está firme. Sigue creciendo en número de usuarios, hay competencia, y sobre todo, las empresas siguen apostando en sus inversiones en el país.

“La reforma es una política de estado, no de gobierno. Lo que cualquier gobierno debe hacer es analizar, en caso de querer hacer modificaciones, lo que se ha logrado”, afirmó.

Olvera dijo que el llamado es para que este sector que ha tomado rumbo de despegue, que esta dinámica de servicios y competencia no se pierda, porque es justo ahora cuando se puede exigir se mantenga lo bueno, a la industria a defender lo construido.

“La reforma en telecomunicaciones refleja objetivos del sector. A seguir firmes y avanzando para seguir con esta tendencia, que el nivel de dialogo con el gobierno se mantenga y haya continuidad en los siguientes años para mantener el despliegue de infraestructura, las inversiones, la conectividad y llevar a que México siga avanzando en el rumbo correcto”, advirtió.