Durante el octavo Foro de los Derechos Comerciales y LGBT, en Brasil, Carrefour, IBM, P&G, Accenture, BASF, Box, HSBC, GE, DuPont, Dow, PwC, Pfizer, Jacuzzi y Monsanto firmaron los 10 compromisos de empresas para la promoción de los derechos LGBT .

La iniciativa pretende mejorar las prácticas de gestión de las empresas e influir en la comunidad empresarial y la sociedad para impulsar el respeto a las prácticas de derechos humanos LGBT.

La adhesión de grandes empresas a tales compromisos muestra que la promoción de los derechos LGBT está caminando, afirmó Paul Pianez, director de Sostenibilidad y Diversidad de Carrefour Brasil.

El papel fundamental del sector privado es esencial para fortalecer las prácticas de cada empresa y de todos los que operan en Brasil para el fortalecimiento de la construcción de un entorno empresarial socialmente responsable, ético, moderno y sostenible , dijo Pianez.

Publicado con regularidad desde el 2001, el estudio examinará si las empresas cuentan con políticas internas que cubren a personas con diferentes orientaciones sexuales.