Con la llegada del 2013 aumenta el movimiento del comercio en materia de utensilios e implementos escolares. En esa línea, Scribe, compañía del Grupo Papelero Scribe (GPS) de México, lleva a Colombia su nuevo portafolio de productos en materia de cuadernos y para ello estima una inversión de más de 5 millones de dólares, según dio a conocer el gerente de la empresa, Silvio Castro.

Por ahora, podría adelantar que de nuestro portafolio en México, además del mercado tradicional de cuadernos, estamos evaluando el ingreso de algunos tipos de papeles, pero eso lo definiremos a finales del primer trimestre , aseguró el empresario.

Debido a que esta temporada del año representa gran porcentaje de las ventas y del crecimiento de la empresa, Scribe importará algunos de los productos que hacen parte del portafolio mexicano para ampliar su oferta en el país.

Nosotros medimos nuestro mercado luego del primer trimestre de cada año, cuando tenemos nuestra principal temporada de cuadernos , explicó Castro. Es por ello que, para el periodo de este año, Scribe estima ocupar 42% del mercado colombiano, teniendo en cuenta que actualmente la empresa cuenta con una participación de 39 por ciento.

Con los ingresos del nuevo portafolio al mercado colombiano, del cual una parte estará circulando durante el primer trimestre, la compañía estima un crecimiento de otros tres puntos porcentuales para el 2014, cuando se calculen las ventas, llegando así a 45 por ciento.

Scribe se expande en la región

De acuerdo con lo dado a conocer por el ejecutivo, la empresa está interesada en expandir su mercado en la región. Aunque los planes no se llevarán a cabo este año, para el 2014, esperamos entrar a los mercados de Perú, Ecuador y Chile y posicionar nuestros productos , dijo Castro.

Actualmente, además de Colombia, México y Puerto Rico, Scribe cuenta con operaciones en todos los países de Centroamérica.

Aumenta el interés por la venta de producción local

De acuerdo con lo explicado por el empresario, pese a que la compañía está interesada en traer productos del portafolio mexicano, también buscará mantener y fortalecer la venta de la producción colombiana. Este interés, explicó Castro, está en la alta demanda del mercado que ha venido en aumento y por el cual aspiran seguir creciendo.

Cabe mencionar que hasta el momento la empresa solo ha trabajado con productos de Colombia y ello le ha permitido alcanzar 39% del mercado nacional.

Seguiremos trabajando en nuestro portafolio nacional de cuadernos, segmentando de acuerdo con el cliente y trayendo nuevos diseños para seguir ofreciendo productos de calidad a nuestros clientes , dijo el ejecutivo.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica