La empresa chilena de transmisión eléctrica Transelec y un grupo de bancos liderados por Scotiabank alcanzaron un acuerdo para obtener una línea de financiamiento por 180 millones de dólares a tres años.

Según la compañía, los recursos permitirán dar un fuerte respaldo y continuidad al plan de desarrollo. En la operación, Scotiabank actúa como agente administrativo, aportando 100 millones de dólares del crédito total. Los otros dos bancos que participan son Bank of Tokio (50 millones de dólares) y DNB Nor (30 millones de dólares).

Para el vicepresidente de Finanzas de Transelec, Francisco Castro, la línea de financiamiento obtenida es parte de la política de liquidez de la compañía, "y tiene la particularidad de estar totalmente disponible para nuestra empresa, independiente de las condiciones de mercado. En el contexto actual, es sumamente relevante y constituye un importante respaldo para Transelec, ya que garantiza que la empresa cuente con los recursos necesarios para el financiamiento de su plan de desarrollo".

El vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank, Héctor Pérez, indicó que "para el banco es una gran motivación poder acompañar a Transelec en su aporte al crecimiento del país".

Transelec es la empresa líder en la transmisión eléctrica en Chile, con más de 8,500 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Norte Grande y en el Sistema Interconectado Central, que va desde Taltal a Chiloé.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica