Schneider Electric anunció 10 compromisos para la sostenibilidad alineados con el barómetro de Planet & Society, el indicador de sostenibilidad de Schneider Electric desde el 2005. Estos compromisos se alinean con las metas de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos 10 compromisos respaldan los objetivos para hacer que las plantas e instalaciones de la empresa sean neutras en los próximos 15 años y construir un ecosistema coherente de la industria, donde se involucre a los proveedores y a los clientes para apoyar y desafiar a los socios para reducir su propio consumo de energía en 30%, mediante soluciones activas de eficiencia energética, y cambiar las vidas de las personas en la base de la pirámide, permitiéndoles acceder a energía limpia o ayudándolos a salir de la pobreza energética.

Considerando su vasta experiencia en metas de sostenibilidad gracias al barómetro de Planet & Society, Schneider Electric asume los siguientes 10 compromisos para sus productos y soluciones:

1. Garantizar la cuantificación del impacto del CO2 para 100% de los proyectos nuevos.

2. Diseñar las nuevas ofertas con ecoDesign Way™ de Schneider Electric y obtener 75% de los ingresos del producto con la etiqueta ecológica de Green Premium.

3. Evitar 120,000 toneladas de CO2 mediante servicios al final de la vida para una economía circular.

4. Facilitar el acceso a la iluminación y a la comunicación con soluciones de bajas emisiones para 50 millones de habitantes en 10 años.

5. Implementar iniciativas de almacenamiento para desarrollar energía renovable.

6. Resolver los problemas de SF6 con nuevas alternativas en cinco años y eliminar el SF6 de los productos de Schneider Electric en 10 años.

7. Reducir la intensidad de la energía de Schneider Electric en 3.5% al año.

8. Reducir las emisiones de CO2 del transporte de Schneider Electric en 3.5% al año.

9. Invertir 10,000 millones de euros en I+D para innovar la sostenibilidad en los próximos 10 años.

10. Emitir un bono climático para financiar I+D para bajas emisiones de CO2.