Scania, empresa de vehículos pesados, invertirá 50 millones de pesos para este año y reiteró su confianza en México para ampliar su capacidad de negocios en el segmento de tractocamiones, el cual compensará la baja en ventas prevista en autobuses foráneos durante el 2017. Enrique Enrich, director general de Scania en México, sostuvo que el potencial inmediato en las ventas se centra en el rubro de camiones, de modo que se abrirá el primer taller para atender a los clientes de este segmento.

En conferencia de prensa, Nicolas de Paula, director de Finanzas de Scania, precisó que del total de la inversión, 12 millones serán utilizados para abrir un centro de producción en Querétaro; unos 25 millones para la apertura de dos talleres (uno en Tijuana y otro en el Estado de México), mientras que el resto se usará para el reacondicionamiento de bodegas, renovaciones y talleres en operación.

El directivo expuso que en el 2016 se vendieron casi 900 autobuses foráneos, que representó un incremento de 20% respecto del 2015. Lo cual es importante, porque Scania posee 50% del mercado de autobuses foráneos en México.

Para este año, el reto es mantenerse flat, debido a la incertidumbre del mercado interno ante las amenazas y cambios que emprende Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Estamos conscientes de que vivimos cierta incertidumbre que, principalmente, está afectando a nuestros clientes en sus costos operativos por el tema del combustible, pero eso nos obliga a estar más cerca de ellos. Los clientes nos han comentado que sus compras serán 50% menores respecto del año previo , dijo.

Scania le apuesta al mercado de tractocamiones en México, donde ya tiene dos clientes: Grupo Estrella Blanca y Transporte Perla.

[email protected]