Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Scania participará más en el mercado

La empresa sueca Scania espera este año crecer un punto porcentual y llegar a 35% de participación en el mercado, estimó el presidente y director general de la compañía en México, Arnaud Dordilly, al referir que para tener un incremento mayor se requeriría de un pedido muy significativo.

La empresa sueca Scania espera este año crecer un punto porcentual y llegar a 35% de participación en el mercado, estimó el presidente y director general de la compañía en México, Arnaud Dordilly, al referir que para tener un incremento mayor se requeriría de un pedido muy significativo.

El 35% de participación es el nivel que tenemos desde los dos o tres años que acaban de pasar, es difícil crecer mucho; hay pocos, estamos compitiendo entre cuatro marcas: Volvo, Mercedes-Benz y Man , indicó.

Arnaud Dordilly detalló que Volvo tiene una participación en el mercado de 41%; Scania le sigue con 34%; Mercedes-Benz con 18%, y finalmente está Man con 7 por ciento.

La meta es llegar a 35% sabiendo que en el 2006 estábamos en el número 12, el crecimiento fue rápido pero después es difícil pasar de 35 a 60% , sostuvo.

Para subir a ese porcentaje, explicó, tendría que suceder algo con la competencia lo cual es complicado; sin embargo, dada la concentración que están teniendo, los grandes grupos tienden a hacer pedidos cada vez más importantes, un pedido de esta clase hace bascular inmediatamente una participación de mercado .

Segmento de ruta

El empresario indicó que Scania entró al segmento de ruta, anteriormente el que no estuviera inmerso en éste representaba una ventaja para Volvo puesto que dicha compañía estaba metida con los grupos grandes desde hace años, lo cual le aseguraba un volumen de alrededor de 10% de la flota que se renueva cada año, es decir, un volumen recurrente.

Nosotros estamos mucho más pulverizados en clientes pequeños y turismo. Lo que nos hizo crecer en los últimos años, a pesar de la caída de mercado, fue entrar con el producto Irizar a competir en el segmento de ruta que hacer volumen en México en los foráneos , manifestó Dordilly.

En este sentido, aseveró que Scania se encuentra compitiendo directamente con Volvo con sus clientes tradiciones, razón por la cual se encuentran muy cerca detrás de ellos.

El principal asociado de negocio de la compañía -enfatizó- es Irizar, que posee una planta de carrocerías en Querétaro y con el cual la empresa hace 99% de los autobuses con su carrocería mientras que ellos deben de tener alrededor de 80% de su producción destinada para Scania.

Es una combinación que ha funcionado; es el principal asociado , agregó.

El autobús seguirá

El Presidente y Director General de Scania en México comentó que el uso del autobús no desaparecerá en México puesto que, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son millones de pasajeros los que viajan por este medio cada año.

Eso no va reducirse porque no hay tren, los boletos de aviones son altos y no hay posibilidad de ir a cualquier rincón de la República con un avión o tren por lo que el autobús va a seguir , finalizó Arnaud Dordilly.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete