Aunque el juez quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ya aceptó su petición de revocar una suspensión definitiva contra la construcción del Aeropuerto Internacional en Santa Lucía (AISL), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno esperará a que concluyan totalmente todos los procedimientos de amparo, para iniciar esa obra aeroportuaria.

“Estamos esperando que se agote todo el procedimiento legal. Lo mismo, no queremos dar motivos para que se nos acuse de autoritarios”, aseveró.

Sin embargo, durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fustigó nuevamente contra la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por haber interpuesto 147 juicios de amparo en contra del proyecto de Santa Lucía, situación que ha retrasado el inicio de las obras.

López Obrador acusó al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, de asesorar a quienes promueven amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

A través de su cuenta de Twitter, el exministro José Ramón Cossío Díaz aseguró que no asesora a ningún despacho, ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. “Lamento la confusión en que ha incurrido el presidente”, refirió.

[email protected]