La empresa Samsung contempla un crecimiento importante en su planta en el Bajío para el 2012, que en los últimos dos años creció 50% y pretende mantener el mismo ritmo de producción y conservar los 5,000 empleos existentes.

Sergio Ruiz, director de Sistemas de Samsung de México, explicó que se proyectan crecimientos importantes para la planta ubicada en el estado de Querétaro, que da servicio a la región de el Bajío.

Con el primer lugar nacional en la elaboración y venta de televisiones y el segundo en celulares, la compañía Samsung anuncia planes de expansión agresivos para el próximo año, sobre todo mediante la diversificación de productos.

NO SÓLO ELECTRÓNICA

La ventaja de Samsung es que no sólo se especializa en electrónica, sino que vende línea blanca, celulares, aire acondicionado. Tenemos lo que muchas otras marcas no tienen, que es diversidad de productos y podemos sacar cosas nuevas, innovadoras y atractivas , destacó Sergio Ruiz.

Al menos 12,000 personas laboran en todas las plantas de Samsung ubicadas en el país, pero le apuesta a la expansión del Bajío, donde la planta creció en 50% en los últimos dos años.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Con 5,000 empleados en Querétaro, se espera mantener la línea de producción en busca de generar nuevas oportunidades y aumentar la facturación anual.

Para Sergio Ruiz no se trata de establecer un crecimiento basado únicamente en la presentación de nuevos productos, sino en generar aquellos que realmente signifiquen una mejora considerable para la población.

Los planes de expansión en el país de la empresa Samsung se prevén para el 2012, aunque empezarán a presentarse los primeros proyectos en el segundo semestre de este año, sobre todo para atender el crecimiento de esta zona.