Lectura 3:00 min
Sams Club apuntala apuesta por e-commerce
Como parte de sus 25 años en el país, Sams Club renovará su sitio de comercio electrónico a finales de este año, con lo cual también buscan alcanzar la meta de crecimiento de doble dígito para este formato perteneciente a Walmart de México y Centroamérica.
Como parte de sus 25 años en el país, Sams Club renovará su sitio de comercio electrónico a finales de este año, con lo cual también buscan alcanzar la meta de crecimiento de doble dígito para este formato perteneciente a Walmart de México y Centroamérica.
De acuerdo con Lilia Jaime, vicepresidenta de operaciones de Sams Club en México, actualmente ya se cuenta con una plataforma de venta en Internet; sin embargo, mejorarán la experiencia, accesibilidad, rapidez, formas de pago, así como la ampliación del catálogo.
Actualmente, el crecimiento en sus tiendas comparables es de 9.7%, luego de números negativos desde el 2012, que en el 2015 consiguieron comenzar a revertirse.
Además, para alcanzar dicha meta, se estarán implementando en próximos meses estrategias de manera orgánica, a través de abrir centros de negocios en varios de nuestros clubes; ya tenemos la fórmula probada en dos de ellos (fuera de la Ciudad de México), y ello nos va a dar un crecimiento orgánico acelerado, más el lanzamiento de nuestro lanzamiento de e-commerce a final del año , dijo Lilia Jaime.
Agregó que desde el año pasado comenzaron a convertir sus 160 clubes, con un enfoque de modificar el surtido con más artículos importados y mejorar la atención al cliente, dando cobertura en 86 ciudades del país.
Indicó que será hasta el siguiente año cuando se resienta en mayor medida la depreciación del peso frente al dólar en su productos importados.
Nuestras compras son muy anticipadas. Cuando en el mercado mexicano es diciembre, nuestros compradores ya están eligiendo el catálogo de la siguiente temporada, por eso no tenemos prevista que suceda un impacto, pero sí lo tendremos que revisar a finales de año , explicó.
Agregó que el incremento de productos importados en su portafolio de anaqueles les ha hecho conseguir un crecimiento consistente en la base de los socios, que lleva 17 meses en constante incremento, además de tener 72% de la participación en el mercado mexicano.
De los 410,249 millones de pesos vendidos en el 2015 por Walmart en México, Sams Club representó 24%, es decir, cerca de 98,500 millones de pesos, un rezago ante 28% que aportaban hace 10 años.
La participación mejorará, pero llegar a los niveles de 28% no lo vemos en el corto plazo , concluyó.
De acuerdo con la compañía, actualmente existen 160 Sams Club distribuidos en 86 ciudades del mercado mexicano.