A poco más de dos semanas de haber anunciado que tenía Covid-19, Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, informó que venció a la enfermedad y no se le ocurrió mejor forma de celebrarlo que sortear un millón de pesos.

El fundador y presidente del Grupo Salinas, un conglomerado que agrupa a empresas de telecomunicaciones, como Tv Azteca, entretenimiento, transporte, servicios financieros y comercio especializado, anunció que se despertó "con ganas" de regalar un millón de pesos (unos 47,000 dólares) a los clientes de Banco Azteca.

Para ello, el empresario de 65 años pidió a sus más de 774,000 seguidores en Twitter que lo ayuden a elegir la forma de repartirlos: 1,000 transferencias de 1,000 pesos, 200 de 5,000 pesos o 100 de 10,000 pesos.

"¿Y por qué hoy amaneció tan bondadoso mi lord?", se preguntó el usuario identificado como Samuel Magaña. A lo que Salinas Pliego respondió: "Salí NEGATIVO a la prueba del #COVID19 lo que quiere decir que ya se me quitó".

A mediados de octubre, Salinas, cuyo patrimonio asciende a 11,300 millones de dólares, dijo que había dado positivo a una prueba de Covid-19.

Con más de 90,700 muertes relacionadas al coronavirus, México es el cuarto país en el mundo con más decesos a causa del virus surgido en China a fines del año pasado.