Con la finalidad de aprovechar la oportunidad histórica de llevar a cabo reformas a la Ley Federal del Trabajo que beneficien a trabajadores y empresas, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Rosalinda Vélez Juárez llamó a los senadores a no dejar pasar esta oportunidad.

La funcionaria comentó que las mejoras previstas en dicha ley, que se discute en el Senado de la República, darán mayor certeza jurídica a todos los involucrados en la cadena productiva.

"Confío en que el Senado de República valorará la oportunidad histórica que significa después de 42 años darle a los mexicanos una nueva Ley Federal del Trabajo que otorgue beneficios a los trabajadores y empresas mexicanas", manifestó.

Vélez Juárez aseguró que la reforma es un paso decisivo para adecuar la Ley Federal del Trabajo a la realidad, que beneficiará a los trabajadores promoviendo la formalización del trabajo y el acceso al empleo a quienes por falta de experiencia o limitación de horario no pueden hacerlo, como son los jóvenes y las mujeres.

Se trata de una reforma integral y equilibrada que sin duda contribuirá a impulsar una nueva dinámica de las relaciones laborales, más justas, con mayor seguridad para patrones y trabajadores, que incentivará la productividad y la competitividad de los centros de trabajo en beneficio de todos, abundó.

MFH / apr