La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó la lista de empresas que mantienen actualizado su registro como agencias de colocación (outsourcing) en todo el país y que suman un total de 337, de las cuales 82.7% son con fines de lucro.

En el documento “Registro de agencias de colocación de trabajadores con y sin fines de lucro”, difunde información actualizada sobre la ubicación y datos de contacto de las empresas legalmente constituidas, con el fin de facilitar la vinculación entre empleadores y buscadores de empleo.

Datos que ha presentado el World Employment Confederation (WEC) refieren que en nuestro país hay más de 900 empresas que se dedican a la tercerización; sin embargo, apenas 100 cuentan con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el documento la STPS indica que las empresas que cuentan con registro actualizado en la dependencia suman en el país 304 sucursales; y están involucradas 26 entidades federativas, incluso hay empresas que realizan colocación de personal en el extranjero, y en total suman 8.

De acuerdo con el reporte de la STPS que encabeza Luisa María Alcalde Luján, refiere que el mayor registro de agencias lo tiene la Ciudad de México con un total de 113 agencias y 188 sucursales; seguida del estado de  Querétaro con 37 agencias y 21 sucursales.

En tercer lugar se encuentra Jalisco con 36 agencias y 22 sucursales; Baja California, Colima, Durango, Michoacán, Nayarit y Tlaxcala sólo cuentan con 1 agencia de colocación y solo en Tlaxcala se cuenta con 1 sucursal.