El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, informó que la dependencia y Ferrocarriles Nacionales tratarán de recuperar el pago indebido por 1,800 millones de pesos, realizado por funcionarios públicos a cuatro empresas a las que se adeuda sólo 10.3 millones de pesos.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario informó que se levantó una denuncia penal contra cinco ex funcionarios de Ferrocarriles Nacionales y contra las empresas Remetsa, Remesare, Cicloaceros y Varios Negocios de Sonora, involucradas en el fraude.

Los ex funcionarios responsables de perpetrar el fraude son Enrique Alejandro Rivas Zivy, fiduciario especial de Banobras; Efrén Alejandro del Pozo Castro, subdirector general jurídico, y Antonio Paredes Ruiz, subgerente de Servicios Especiales, así como Saúl Román Tiburcio, jefe de área de la Subdirección General Jurídica, y Pedro Rodolfo Muriel Salazar, jefe de área de la Subgerencia de Servicios Especiales.

Vega Casillas precisó que las 52,000 toneladas de vigas tomadas de manera indebida pertenecen a la Nación y se trata de acero de alta calidad valuado en 1,800 millones de pesos.

Precisó que se ha girado instrucciones a Ferrocarriles Nacionales para ejerza las acciones pertinente para la recuperación del dinero en exceso.

apr/ Con información de Radio Fórmula