La Secretaría de Economía acordó con el candidato de Nueva Visión de Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, acogerse a 7 principios para que se logre una elección justa de la presidencia nacional, luego de las anomalías registradas por parte de Enrique Solana, actual dirigente del organismo.

A petición del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Pérez Góngora se reunió con Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, con quien acordó fomentar una cancha pareja para realizar campaña electoral entre los comerciantes del país, junto con Ricardo Navarro, elegido en diciembre pasado como candidato de unidad.

La elección de la Concanaco se encuentra suspendida por el amparo interpuesto por el empresario regiomontano. Sin embargo, con la resolución de la Dependencia a cargo de Guajardo se prevé que la elección pueda celebrarse en diciembre.

Se tomó la decisión de notificar oficialmente a Juan Carlos Pérez Góngora de las resoluciones del Consejo del 15 de agosto de 2017, donde se le acepta como candidato a la presidencia de la CONCANACO Servytur en la contienda electoral 2017-2018.

Además existe compromiso de que fluya comunicación oficial a las Cámaras del acuerdo del Consejo donde habrá elecciones democráticas en la Confederación.

Tanto la Concanaco como Nueva Visión establecerá plazos para el registro de la planilla de candidatos a consejeros así como fecha de Asamblea, respetando los tiempos normales de los procesos.

"Todas las Cámaras tendrán derecho al voto en los términos del artículo 7 fracción IV de los estatutos de CONCANACO, así como deberá ser voto secreto en la Asamblea", resaltó.

La Comisión Electoral, la Comisión de Honor y Justicia y el nombramiento de escrutadores en la asamblea deberá estar equilibrada poniendo Nueva Visión al 50% de los miembros.

Otro de los puntos a revisar es que toda la fundamentación del proceso electoral sea congruente y legal.

"Que se finiquiten los procesos de suspensión, se restablezcan en sus derechos y le permitan el acceso a la CONCANACO a Juan Carlos Pérez Góngora, Guillermo Romero Rodríguez, Carlos Gálvez Herrera y Omar Alfonso Osuna Osuna", resolvió.

ral