La sueca SCA, enfocada en productos de higiene y dueña de marcas como TENA y Tork, informó que concretó la compra de BSN medical, por 1,400 millones de euros y la adquisición de deuda neta a aproximadamente 1,340 millones de euros. BSN medical es una compañía que desarrolla, fabrica, comercializa y vende dispositivos en las áreas de cuidado de heridas, terapia de compresión y ortopedia.

Mediante un comunicado, detallaron que la operación se consolidó el 3 de abril de 2017.

"La adquisición de BSN medical es una excelente estrategia de negocio para SCA, que refuerza nuestra visión de mejorar el bienestar a través de soluciones líderes en higiene y salud, dos áreas estrechamente relacionadas. Nuestro negocio de incontinencia, con la marca líder global TENA, comparte características positivas de mercado, clientes y canales de venta similares con BSN medical, lo cual brinda oportunidades para el crecimiento acelerado a través de ventas cruzadas , afirma Magnus Groth, Presidente y CEO de SCA.

NOTICIA: SCA planta 2,000 árboles en Hidalgo

La compañía sueca indica que BSN medical será incluida en el área de negocio de Cuidado Personal de SCA, que se unirá al área de Cuidado de Incontinencia para la creación de la nueva sección de Soluciones Médicas y de Salud, liderada por Margareta Lehmann, actual Presidente de Cuidado de la Incontinencia en SCA.

Las ventas de BSN medical en 2016 fueron de 850 millones de euros y su EBITDA ajustado ascendió a 210 millones de euros. Mientras sus ventas orgánicas se incrementaron 5.3%, las cuales excluyen los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y ventas de líneas de negocio.

BSN medical cuenta con reconocidas marcas como Leukoplast, Cutimed, JOBST, Delta Cast, Delta Lite y Actimove.

NOTICIA: SCA inyecta 10 mdd a nuevo CEDIS en Hidalgo

Se espera que la adquisición genere sinergias anuales de al menos 30 millones de euros, con efecto completo a tres años después del cierre; y se contempla que los costos de reestructuración totalicen aproximadamente 10 millones de euros, en los cuales se incurrirá durante los primeros tres años después del cierre.

abr