Grupo Rotoplas, empresa de soluciones para el manejo del agua, anunció que firmó un acuerdo vinculante para adquirir 100% de la empresa líder en Argentina de calentadores de agua, aunque no especificó detalles.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que en las próximas semanas se comunicará más información acerca de esta transacción, pero adelantó que será financiada 100% con recursos propios de Grupo Rotoplas.

Esta adquisición confirma el compromiso de Rotoplas de consolidar su portafolio de soluciones individuales en Argentina con marcas y tecnologías líderes , opinó Carlos Rojas Mota Velasco, presidente ejecutivo de Rotoplas.

La transacción estaría sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que cierre durante la primera mitad del 2016.

Cabe recordar que la semana pasada, la compañía mexicana anunció también que planea comprar una empresa en México que opera plantas de tratamiento de agua. Esta adquisición sería la primera de la empresa con recursos de su Oferta Pública Inicial (OPI) en la BMV.

Además, en diciembre pasado, como parte de su plan de expansión, anunció la apertura de su nueva planta en Georgia, Estados Unidos. La nueva planta de rotomoldeo es la segunda planta en Estados Unidos, ya que la primera fue inaugurada a principios de año y se encuentra ubicada en Merced, California.

Grupo Rotoplas es una empresa que brinda soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua. Con más de 35 años de experiencia en la industria y 22 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 12 países y un portafolio que incluye 17 líneas de productos.

[email protected]