La asistencia de licitantes a la tercera licitación de la Ronda Uno, para 25 licencias en campos terrestres cerró con 40 participantes con propuestas validadas, con 14 de los 18 consorcios precalificados en el evento. Ello implica que llegó el 78% de los concursantes.

Finalmente, se presentaron a la tercera licitación de la Ronda Uno los consorcios conformados por la estadounidense Max Energy, la panameña Galca y la mexicana Bin Administrativo, y del que conformaron las mexicanas Caabsa y Zenith Servicios Petroleros con la colombiana Oldeoducto del Norte de Colombia.

NOTICIA: Ven ganadoras a mexicanas de campos terrestres en Ronda 1.3

Estos últimos licitantes en llegar a la subasta se sumaron a los 39 ya inscritos, de los cuales 26 empresas se presentaron de manera individual y el resto en distintos consorcios.

El consorcio entre la estadounidense Mexport Equipment y la mexicana Servicios Administrativos Somer no llegó con los requisitos solicitados por el Comité Licitatorio, por lo que tras 50 minutos de deliberación con la representante de la mexicana, no hubo recepción de sus sobres.

NOTICIA: Petroleras competirán en zonas violentas de México

La licitación iniciará con la licitación de cuatro campos tipo 2, con un volumen remanente de crudo equivalente superior a 150 millones de barriles y posteriormente los 21 contratos para campos de menor volumen de recursos.

Resalta la inscripción de empresas como Carso Oil and Gas, de Carlos Slim, Grupo R, de Ramiro Garza, Petrobal, de Grupo Bal, Newpek, de Alfa, y la contratista tradicional de Pemex, Grupo Diavaz.

[email protected]

erp