El robo en los negocios sin violencia y la delincuencia organizada de bandas de colombianos, chinos y coreanos en la Ciudad de México incrementó 27% durante los primeros cinco meses del año contra el mismo periodo del 2016, denunció el sector comercio establecido, y lamentó que el sistema de justicia penal presente vacíos que deja libres a los delincuentes.

NOTICIA: Aumentan robo y homicidio contra chilangos

Humberto Lozano, presidente de la Camara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, precisó que las delegaciones con foco rojo son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tlalpan por la mayor percepción de robo en los comercios, a casa habitación, y a transeúntes, sin que haya denuncias.

NOTICIA: Crecieron 400% los delitos del crimen organizado

En conferencia de prensa, explicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno capitalino trabajan para presentar una mejora en el catálogo de delitos de prisión de oficio, puesto que la actual ley deja fuera a los primo delincuentes y aquellos que no llevan armas.

NOTICIA: Fuerzas armadas deben seguir con el apoyo: CCE

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de enero a mayo del presente año se presentaron 6,144 denuncias por robo sin violencia contra 4,824 denuncias del 2016, lo que representa incremento de 27 por ciento.

erp