Monterrey, NL. El grupo industrial Cydsa invertirá alrededor de 70 millones de dólares en la reubicación de su planta de cloro-sosa cáustica que actualmente se ubica en esta ciudad.

La planta se encuentra ubicada dentro del complejo industrial Ruiz Cortínes, localizado prácticamente en el centro de Monterrey, rodeada de zonas habitacionales y comerciales y será reubicada al municipio de García, en un sector industrial y una zona mucho más segura.

El empresario Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa, dijo a El Economista que la nueva planta fue construida con la tecnología más innovadora, lo que les permitirá incrementar la producción de sosa caústica de 20,000 a 40,000 toneladas con esas nuevas instalaciones.

Explicó que la reubicación de esa planta la iniciarán en el transcurso del presente año y que será una fábrica con las innovaciones tecnológicas presentes en esa industria a nivel mundial, aunque por lo mismo no será muy intensiva en mano de obra, pero reubicarán a sus aproximadamente 1,500 empleados y obreros.

El cloro sosa caústica se utiliza en procesos industriales como materia prima, principalmente en las industrias química, petroquímica, petrolera, farmacéutica, textil, celulosa, papel, pesticidas, blanqueadores, detergentes, jabonera, minero, metalurgia, plásticos, pigmentos y pinturas.

Otras inversiones

González Sada dijo también que iniciaron estudios e inversiones para realizar la actualización tecnológica de la producción de cloro-sosa cáustica y especialidades químicas en la región noreste de México.

Como parte de esa estrategia de negocio ese grupo regiomontano prevé renovar y ampliar la capacidad de producción de su planta de cloro-sosa cáustica en Coatzacoalcos, ubicada en el complejo industrial Pajaritos de Veracruz, lo que impactará a toda esa región de México.

Cydsa es un grupo empresarial regiomontano presente en dos áreas de negocio, productos y especialidades químicas e hilaturas para manufacturas textiles.

Opera más de 10 subsidiarias en siete poblaciones del país y exporta sus productos a más de 15 naciones, con ventas totales por 3,870 millones de pesos anuales y 35 millones de dólares en exportaciones.

[email protected]