México dijo el jueves que retrasará hasta el 19 de junio el anuncio de los ganadores de la próxima fase de su apertura del sector de petróleo y gas para permitir que más empresas participen e incorporen modificaciones sugeridas por la industria.

"Las adecuaciones atienden al interés del Estado mexicano por garantizar mayor participación de empresas en esta licitación, a fin de incrementar la competencia y las inversiones", dijo un comunicado conjunto de las secretarías de Hacienda y Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

NOTICIA: Sener: Ronda 2.2 generará inversiones por 5,000 mdd

México tenía planeado anunciar el 22 de marzo a los ganadores de la primera fase de la denominada Segunda Ronda, que incluye contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas de aguas poco profundas en el Golfo de México.

A principios de este mes, México subastó varios campos de petróleo en aguas profundas a inversores de todo el mundo, parte de su plan para atraer capital privado a la industria.

NOTICIA: Se licitarán 12 contratos en segunda fase de la Ronda 2

El comunicado dijo que las versiones finales de las Bases de Licitación y del Modelo de Contrato se darán a conocer el 19 de mayo.

abr