La cadena minorista de artículos para oficinas Office Depot reportó ganancias e ingresos menores a los esperados por Wall Street por su débil desempeño en Norteamérica.

La división minorista de la empresa en Norteamérica se vio golpeada por el cierre de tiendas y por mayores gastos en publicidad, mientras que la unidad que atiende a empresas sufrió el impacto de una caída de dos dígitos en las ventas en California, uno de los mayores mercados.

Office Depot Inc también acusó a un clima de invierno adverso en el noreste y en el sudeste por la debilidad en su negocio. Una fuerte nevada en la región obligó al cierre de varias tiendas y a incumplir con las entregas previstas.

Office Depot dijo que las ventas en sus tiendas en Estados Unidos y Canadá abiertas más de un año cayeron 1 por ciento.

La firma anotó una ganancia de 20 millones de dólares, o 0.07 dólares por acción, en el primer trimestre, frente a una pérdida de 54.74 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, un año atrás.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 0.08 dólares por papel, según Thomson Reuters.

Las ventas de Office Depot, entre cuyos rivales se encuentran OfficeMax Inc y Staples Inc, cayeron 5%, a 3,070 millones de dólares, con lo que incumplieron el promedio de estimaciones de los analistas de 3,140 millones de dolares.

RDS