Las ciudades en las que aún no se ha definido una fecha para el apagón analógico de las señales de tv podrían transitar hasta el próximo 31 de diciembre, plazo máximo constitucional para concretar el proceso.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que no se prevé realizar más apagones anticipados, adicionales a los del próximo 11 y 17 de diciembre.

Sin embargo, recientemente Fernando Borjón, comisionado del IFT dijo a El Economista que era posible que esta semana se resolviera otro apagón que posiblemente comprendería Aguascalientes.

Vamos casi a la par (en el trabajo con la SCT, ya vi Aguascalientes y probablemente podríamos estar determinando, si tenemos las condiciones, favorables que esta ciudad se apague pero vamos casi a la par con lo que nos ha entregado la Secretaría , dijo el comisionado.

Por su parte, Contreras, en el marco de la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión dijo que se pueden avanzar en algunas señales, pero de no ser así el resto del país realizará el apagón analógico el 31 de diciembre .

El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo el apagón en el centro del país.

rarl